¿Por qué consumir aceite de oliva?

Estas son algunas de las ventajas de consumir aceite de oliva Extra Virgen Los Ranchos

Alto contenido de ácido oleico (63-80%)

Ácido graso mono-insaturado, componente fundamental de las membranas celulares y causante principal junto a polifenoles y vitaminas, de todos los beneficios del consumo de aceite de oliva extra virgen Los Ranchos

Reduce el colesterol en la sangre

Regula los niveles generales de colesterol en sangre, aumentando los HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los LDL (colesterol malo), contribuyendo a controlar la hipertensión arterial y previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis.

Gran poder antioxidante

Por su contenido alto de VITAMINA E, oleico y polifenoles, disminuye el envejecimiento de la membrana celular, protegiéndola de la oxidación que provoca el ataque de radicales libres en nuestro organismo. Protector de las células cerebrales, previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Mejora la función digestiva

Actúa como protector de frente al exceso de ácido en el estómago. Mejora el pH del organismo aumentándolo debido a la mejor absorción del calcio y el magnesio. Previene el estreñimiento estimulando la secreción de bilis por la vesícula biliar lo que ayuda a evitar digestiones lentas o pesadas de las grasas, favoreciendo el tránsito intestinal.

El mejor antiinflamatorio natural.

Los componentes orgánicos del aceite de oliva Los Ranchos, aportan acciones antiinflamatorias. 50 ml de aceite de oliva equivale a una décima parte de una dosis de Ibuprofeno, lo que se traduce en una mejora de los dolores articulares y reumáticos.

Fortalece el sistema inmunológico

Numerosos estudios demuestran que el ácido oleico potencia el sistema inmunológico, contra ataques externos de microorganismos, bacterias y virus, adquiriendo gran importancia en la nutrición clínica de personas inmunodeprimidas.

Ayuda a perder peso

Por ser el más aromático y sabroso de todos los aceites conlleva a que necesitemos usar menor cantidad de aceite para aderezar o cocinar los alimentos. Estudios realizados demuestran que personas que ingieren aceite de oliva en sus comidas, presentan mayor sensación de saciedad lo cual reduce la ingesta total de alimentos.

Regenerador natural de la piel

Por su alto contenido de vitamina E y antioxidantes naturales posee un gran poder hidratante y nutritivo, retrasando el envejecimiento celular.